mayo 30, 2010

Paul is Live!

270510. A 17 años de la primer visita, recuerdo con especial cariño aquella ocasión en que iba con mis papás al Autódromo Hermanos Rodríguez, la memoria me alcanza para recordar como mis papás disfrutaban como adolescentes, bailaban y lloraban por la emoción de vivirlo por primera vez, por poder escuchar a uno de sus ídolos adolescentes en vivo; así que por esta y más razones en esta nueva visita no podíamos quedarnos sin ir a disfrutar del concierto.

Y no fue la excepción, nuevamente en familia nos organizamos para la visita de Paul McCartney al Foro Sol; el día amenazaba con lluvia pero eso no sería impedimento para disfrutar de una noche especial.

La hora llegaba y era momento de hacer sonar la música, ya casi empezaba el concierto y nosotros teníamos previo encuentro cinematográfico, para así darle inicio a una velada extraordinaria.

La apertura iba con Venus And Mars/Rock Show para enseguida entrar con Jet y la euforia comenzaba; Sir Paul saludaba con un "Hola Chilangos" y los acordes le dan paso a All my Loving, los gritos de Paul, Paul, Paul se hacían presentes entre la multitud!

Practicando un poco su español, Paul expresa el sentirse muy contento de estar nuevamente por acá, mientras hace sonar Letting go. Le sigue un regalo del Revolver: Got to get you into my life, posterior suena Highway y luego la energética Let me roll it con una mezcla de Foxy Lady.

El piano aparecía y con ello como sea, recuerdos de todos lados, al hacer sonar The Long and winding road claro, y más de una lágrima en los presentes que estamos más que disfrutando el concierto. Nineteen hundred and eighty five precede la petición que los dejen entrar con el sonido de Let'em in.

Un poco de silencio y Paul menciona:la siguiente canción se la he escrito a Linda pero esta noche la quiero dedicar a todos los enamorados: My Love suena y hace sentir que esa noche es distinta, más si esa persona especial se encuentra al lado de ti.

La guitarra suena y lo hace para presentar I'm Looking through you y luego que canción, del Let it Be: Two of Us una de las consentidas del que escribe y de muchos de los presentes. Y con especial atención escuchamos la introducción de la siguiente canción, algunos acordes familiares, hasta de pronto reconocer que es Blackbird.

No vamos ni a la mitad y el espectáculo está al tope; de pronto nos encontramos con la Luna y afortunadamente la lluvia no ha vuelto a aparecer para permitirnos seguir disfrutando del concierto.

Suena Here Today, Dance Tonight, Mrs Vandebilt, Eleanor Rigby y el recuerdo de George como introducción a una de las más emotivas de la noche: Something. Suena Sing the Changes y le sigue Band on the Run, con la gente disfrutando, bailando, cantando para hacer de esta noche única y memorable.

Un regalo: Ob-la-di, ob-la-da, para darle más energía y seguir con Back in the U.S.S.R. El inicio de este segundo bloque donde parece que será completamente Beatle y ahora suena I've got a Feeling y después para los escritores hace llegar Paperback Writer.

Después una más que sorpresa y el sonido impresionante: A Day in the Life suena y parece que estás escuchando la mejor grabación, es en vivo y suena extraordinario; la canción ahora se complementa con un himno de Lennon: Give Peace a Chance y todo de maravilla.

Había que hacer una escala rápida pero espera Sir Paul al piano y va Let it Be, más que emotivo el momento. La escala la hacemos y la energía se hace presente con Live and Let Die, para así aparecer también los fuegos artificiales.

Sí, el momento es más que de fotografía, de película, de esos que nunca se olvidan: Sir Paul al piano, la Luna, los fuegos artificiales!Bastante emotivo el momento, sí para el recuerdo, más que extraordinario!

Suena Hey Jude y todos cantan, todos sin excepción es una fiesta! Y Paul avisa que es la despedida, pero no, solo es una advertencia para el encore que nos trae: Day Tripper, Lady Madonna y Get Back.

De nueva cuenta se van, pero no, hay otro encore el cual comienza bastante emocional nuevamente con Yesterday, los encendedores acompañan tan maravillosa melodía. No llega el final, porque todavía faltan los últimos toques de rock, con Helter Skelter.

La fiesta parece llegar a su fin, y hace sonar al Sargento Pimienta, con su Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band complementada con lo que anuncia que ahora sí en definitiva es el final: The End.

La despedida llegó y el concierto tiene fin, un concierto que ha sido de esos que se quedan para el recuerdo y se etiqueta en automático como uno de los que quedan como los mejores.

Una noche extraordinaria, ha sido un gusto compartirlo, haciendo de esta noche, una noche de encuentros, reencuentros y recuerdos para toda la vida.

Más que extraordinario!


No hay comentarios.: